Menú
Casos de éxito en GEA México
Contáctanos

Casos de éxito en GEA México

Estamos orgullosos de compartir algunos casos de éxito que se fueron manejando a lo largo del 2020 en GEA México. Casos, o proyectos que fueron exitosos tras largos meses de arduo trabajo, tanto por el lado de GEA como por el lado del cliente. Donde se analizaron problemas y con ellos, soluciones, innovaciones e implementaciones de nuestras herramientas y tecnología. Nos encanta formar vínculos con diferentes marcas, ser parte de su historia y seguir presentes a lo largo de su camino. Así como ellos también son parte del nuestro y con ello logros en conjunto. Les damos a conocer los siguientes casos de éxito con algunos de nuestros diferentes clientes.
Decanter Aguas

Caso Kekén

Kekén es una empresa dedicada a la producción de carne de Puerco, en su planta de sacrificio en Umán, Yucatán, cuentan con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en donde se genera una considerable cantidad de lodo acuoso como parte del proceso de saneamiento del agua. Estos lodos acuosos, antes de enviarse a confinamiento tienen que ser desaguados (quitar la mayor cantidad de agua libre) con el fin de que se disponga como especie de tierra y no como una mezcla líquido-sólido. 

Kekén eligió usar un decanter GEA Westfalia PRO 5000 para tal fin, teniendo buenos resultados y siendo nuestro equipo una pieza importante en su Planta de Tratamiento de Lodos.

El equipo trata un flujo de 30 m3/hr trabajando 24 horas / 6 días a la semana teniendo una eficiencia del 92%, es decir de 364.8 kg/hr que contiene el lodo acuoso, retira 337 kg/hr, por lo que el agua recuperada puede volver a utilizarse.

Separadora centrifuga

Caso CFE

CFE ha sido, a lo largo del tiempo, un cliente importante dentro del ramo de energía, dentro de sus procesos requieren de limpiar el aceite que se utiliza en sus turbinas, es ahí donde entra la tecnología de separación centrífuga de GEA Westfalia.

Recientemente ganamos la licitación para sustituir un módulo móvil para la CT Juan de Dios Bátiz Paredes en Topolobampo, Sinaloa, nuestro equipo cumplió con la normatividad solicitada por CFE para la limpieza del aceite lubricante en donde se le elimina humedad y residuos sólidos que pudiera contener antes de lubricar la turbina.

Caso Alen del Norte

Alen del Norte empresa dedicada a productos de limpieza para el hogar en sus instalaciones de Santa Catarina Nuevo León cuentan con una planta de reciclaje de PET y Polietilenos, en donde reutilizan el plástico de los envases que rescatan. Durante el proceso de reciclaje, se hace un lavado al plástico recuperado generando agua residual conteniendo sólidos de plásticos y tierra. Como todo saneamiento de agua durante el proceso se generan lodos que tienen que ser tratados antes de disponerlos, es aquí donde la tecnología de separación centrífuga de GEA Westfalia juega un papel importante para el desaguado de estos lodos. Con nuestra tecnología se trata un caudal de entre 4 a 5 m3/hr, con una eficiencia del 99.3%, es decir de 336 kg/hr de lodos generados durante el proceso se eliminan 334 kg/hr, por lo que el agua clarificada puede reutilizarse, siendo nuestro decanter un pulmón en la Planta de Tratamiento de Agua. 

GEA tiene soluciones para empresas cerveceras artesanas y especializadas

Caso Cervecería Colima

La cerveza “artesanal” o “craft beer”, es un movimiento independiente que busca rescatar, interpretar y re-interpretar la diversidad de estilos que hay alrededor del mundo. Se trata de desarrollar una “cultura cervecera” por la que se generen procesos innovadores y bebidas llenas de aromas, sabores e identidad. Aunque representa 0.1% de la producción nacional de cerveza, la craft beer local cuenta con más de 600 proyectos cerveceros. Es por eso que GEA México se ha enfocado a apoyar a las empresas productoras de cerveza artesanal en crecimiento con nuestra tecnología de separación centrífuga.

Dentro de los más de 600 productores de cerveza artesanal en México, cervecería de Colima está dentro del Top 5 en producción y ventas; teniendo un gran impacto social y cultural en este medio. En GEA México decidimos tener un acercamiento con Cervecería Colima para fortalecer la relación comercial con nuestras tecnologías.  El soporte y colaboración entre de las Divisiones LPT y SFT, fueron claves para el caso de éxito con Cervecería de Colima. Fue un trabajo en conjunto con visitas al cliente, reuniones en eventos como Expo Cerveza,  Brau Beviale , Expo Pack entre otros . No fue fácil, ya que nuestros competidores dieron una gran lucha para obtener la confianza del cliente, pero al final GEA fue el ganador ya que se conocieron las necesidades del cliente y se resaltando los ahorros de tiempos de producción, disminución de mermas, y un producto de mayor calidad que lograrían al usar nuestras separadoras centrífugas GEA Westfalia.

Nuestro Craft “plug & brew” skid 100 fue el ideal para la capacidad de producción de Cervecería de Colima de 100 hl/h. Este Skid, incluye 1 Centrífuga clarificadora de discos GEA modelo GSC 40, con tambor de limpieza automática para clarificar cerveza hasta 100 Hl/hr con 40 Mi/ml de células. Con este Skid, el cliente puede clarificar su cerveza sin necesidad de filtros, ahorrando tiempos de producción de hasta un 80%, y eliminando mermas considerables. También con este módulo se puede pulir cerveza con un flujo de 40hl/h, recuperar sus fondos de tanque con un flujo de 2 hl/h.

Válvulas y expansiones

Caso Danone

A lo largo de este año se ha hecho una labor muy importante con Danone. Debido a que tenemos una gran base instalada con ellos, hay mucha demanda de nuevas válvulas para expansión y reemplazo.

Actualmente existe una estrecha relación con el Gerente de Proyectos y con los Ingenieros encargados de Nuevos Proyectos, con quienes se revisa la implementación de nueva tecnología. Y con la gente de Proyectos y Proceso, quienes se encargan de la sustitución de equipos y de donde vienen montos muy importantes, cada año se prospectan las válvulas a comprar para la instalación el siguiente año.

Danone este año tuvo un Order Intake muy considerable, por lo seguiremos trabajando en dar continuidad a la buena relación y tratar de fortalecerla.

Sistemas de secado y maduración con sinfín

Caso ILAS México

ILAS México es una filial de Reny-Picot, en nuestro país que procesa aproximadamente 1,000,000 de litros de leche fluida por día en su planta de Cd Cuauhtémoc, Chihuahua. Dentro de sus productos finales se encuentran Queso Doble Crema, Grasa Butírica (AMF-Butter Oil) Leche y Suero en Polvo.

La base instalada de equipos GEA de SFT es extensa en las líneas para el procesamiento de AMF, pretratamiento de suero y descremado de leche, pero destaca una separadora centrífuga en especial que es el corazón de la línea de Queso Doble Crema que procesa aproximadamente 3 Ton/h a 44% MS.

En esta nueva estructura CREATE en GEA es de vital importancia estar más cerca de nuestros clientes y consolidar la confianza de nuestra marca.

En Reny Picot, activamos nuestra nueva cultura de colaboración y atendimos a nuestro cliente estratégicamente en cuanto surgió un problema catastrófico en su descremadora de la línea de Queso Doble Crema. La atención oportuna y contundente al problema, pero sobre todo la colaboración de nuestra estructura comercial, logística y de servicio ha dado como resultado un alto nivel de satisfacción al cliente e incluso se nos ha oportunidad de participar en nuevos proyectos de inversión tanto para las divisiones de SFT, LPT y RT. Además, nos tienen presentes para brindar nuestras propuestas para las pólizas de servicio de todas sus máquinas.

A finales del año 2020, en SFT obtuvimos una Orden de Compra para una nueva máquina separadora y dos homogenizadores para la línea de queso Doble Crema. No cabe duda de que activar la “C” de colaboración como una herramienta en nuestro trabajo diario retribuye en nuestra enfoque principal, una visión de orientación total al cliente.

Contacta a nuestros expertos

Continúe en contacto con las historias e innovaciones de GEA registrándose para recibir las noticias de GEA.

Registrarse

¡Deseamos ayudarle! Solo necesitamos unos datos para responder a su consulta.

Contacte con nosotros